- MATRIZ, SEDES Y EXTENSIONES
Bases y condiciones
Objetivo del concurso
Se trata de un concurso de poesía o fotografía. La convocatoria tiene como propósito promover en la comunidad universitaria el arte en homenaje al mes de las madres por medio de la fotografía y la poesía, permitiéndoles a todos la oportunidad de expresar su creatividad y habilidades en la elaboración de sus obras.
Las obras deben ser enviadas a través del enlace de registro, incluir título de la obra, el mensaje, autor o autores (nombres completos), así como la carta de autorización, donde autorizan su publicación por parte de la universidad.
Lugar
Cuenca, Azogues, Cañar, la Troncal, Macas
Las mejores obras serán subidas en la galería digital de la universidad y publicadas mediante redes sociales, dando a conocer a los ganadores de este concurso.
Participantes
- El concurso está abierto para todos los estudiantes de todas las carreras de Matriz, Sedes, Extensiones y Centros de apoyo de la Universidad Católica de Cuenca
- Podrán participar también docentes, administrativos y todos quienes forman parte de la Universidad Católica de Cuenca (excepto la participación de profesionales especializados en la rama del concurso).
- Los participantes deberán llenar el formulario de registro. Adjuntar ya sea, la foto de la imagen en JPEG o el poema en archivo PDF junto a la carta de modelo de autorización en PDF firmada.
- La inscripción al concurso es totalmente gratuita.
CRONOGRAMA Y PLAZOS PARA LA PARTICIPACIÓN:
- Lanzamiento del concurso: 25 de abril del 2024
- Recepción de obras: 29 de abril hasta 17 de mayo del 2024
- Calificación de obras: 20 de mayo del 2024
- Carga de las mejores obras en la galería digital: 21 de mayo del 2024
- Dar a conocer a los ganadores, 1er, 2do y 3er lugar: 23 de mayo
- Publicación en redes de la Universidad: 25 de mayo del 2024
ESPECIFICACIONES
Los archivos de los trabajos de fotografía, se deberán cargar en formato JPEG, y los poemas en archivo PDF.
- Quienes participen enviando sus trabajos, deberán llenar la carta de autorización y enviarla junto a su obra u obras en un documento aparte.
- Las mejores obras antes de ser publicadas, serán revisadas por parte del Área de Arte y Deporte y luego por las personas quienes estén a cargo de postearlas.
- Se manejarán todos los trabajos como un concurso, dando a conocer sus obras si resultan ganadoras.
- La galería digital se manejará como un espacio abierto para que cualquier persona de la comunidad universitaria que desee, pueda compartir y dar a conocer sus obras. Solo se dará paso a lo ya mencionado una vez que las obras hayan pasado por el filtro de las personas quienes estarán encargadas de subir los trabajos. Para que los trabajos pasen dicho filtro se tomará en cuenta que las obras no contengan errores ortográficos, que no revelen ningún tipo de afirmaciones racistas y/o discriminatorias, y tampoco aquellas que vulneren los derechos de autoría de terceras personas (todo debe ser auténtico).
Las obras deberán ser inéditas y exclusivas para este concurso, no participando de otros concursos o procesos de selección durante el desarrollo del presente concurso.
Las inscripciones al concurso se ha cerrado según las fechas establecidas.
Las inscripciones al concurso se ha cerrado según las fechas establecidas.
formulario de registro
Las inscripciones a este concurso se encuentran cerradas. Muchas gracias por su participación.
JURADO
EI jurado calificador estará conformado por profesionales especialistas en fotografía y Literatura.
Serán funciones del Jurado:
- El análisis de la documentación y la admisión definitiva de los trabajos.
- La propuesta razonada de exclusión de aquellos trabajos no admitidos, que se recogerán en Acta, y podrá deberse a:
- Entrega de la documentación fuera de plazo o sin ajustarse a lo establecido en las bases.
- Insuficiencia de documentación para la adecuada valoración de las participaciones.
- Los miembros del jurado son los responsables de seleccionar a los ganadores del concurso en consideración a los criterios establecidos en estas bases.
- El fallo del Jurado será inapelable.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Ganará la obra que, de acuerdo a los criterios establecidos en estas bases, represente mejor la temática establecida. Los criterios a considerar son los siguientes:
- Creatividad
- Relación de la fotografía o poesía con la temática
- Coherencia del mensaje
- Ortografía
- Cumplimiento de las bases
- Presentación estética
- Limpieza y armonía.
Las obras presentadas deberán ser inéditas y no deberán suponer parcial o completo plagio de otras obras.
“No se permitirá que las obras revelen algún tipo de afirmaciones racistas y/o discriminatorias, y tampoco aquellas que vulneren los derechos de autoría de terceras personas”
PREMIO
Se definirán como una ayuda económica por el valor de:
FOTOGRAFÍA
Primer lugar: $100
Segundo lugar: $75
Tercer lugar: $50
POESÍA
Primer lugar: $100
Segundo lugar: $75
Tercer lugar: $50