Concurso de Murales – La Troncal

Proyecto Agenda de Igualdad de Genero 2023 de la universidad católica de cuenca

Bases y condiciones

Objetivo del concurso

Se trata de un concurso de pintura mural, sin ningún estilo predefinido. La convocatoria tiene como propósito, concientizar a la comunidad universitaria sobre la prevención de la Violencia contra la Mujer, y a la vez reflejar la importancia de sobre este grave problema a nivel mundial.

Esta idea innovadora, recurre al espacio que los miembros de la comunidad universitaria y la comunidad en general utilizan u observan a diario, visto como un hecho estético que propicia un acto reflexivo óptimo para la difusión del mensaje “Espacios libres de violencia”.

La imagen del mural debe ser enviada al correo jguzmanp@ucacue.edu.ec incluir título de la obra, mensaje y autor/es así como carta de participación, donde autorizan su publicación por parte de la universidad en el muro asignado.

Lugar

El mural deberá ser diseñado para ocupar una pared que se encuentre en el campus La Troncal, la medida del mural será de ANCHO 4m LARGO 4m.

Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, extensión La Troncal.

CRONOGRAMA Y PLAZOS PARA LA PARTICIPACIÓN:

Presentación de la imagen hecha a mano en formato A4 o A3 del del 8 al 17 de may de 2023 en la oficina de Bienestar Universitario La Troncal, para consultas comunicarse con Jennifer Guzmán al 0999293514 o con Patricia Velásquez 0993316958.

PARA LA ELECCIÓN

El dictamen del jurado se realizará el día 18 de Mayo. Veredicto inapelable.

PARA LA PREMIACIÓN

El ganador se conocerá el 19 de Mayo.

ESPECIFICACIONES

El mural puede ser resuelto desde cualquier técnica plástica.

Las obras deberán ser inéditas y exclusivas para este concurso, no participando de otros concursos o procesos de selección durante el desarrollo del presente concurso.

Las inscripciones al concurso se ha cerrado según las fechas establecidas.

JURADO

Serán funciones del Jurado: - El análisis de la documentación y la admisión definitiva de los trabajos. - La propuesta razonada de exclusión de aquellos trabajos no admitidos, que se recogerán en Acta, y podrá deberse a:

1. Entrega de la documentación fuera de plazo o sin ajustarse a lo establecido en las bases.
  2. Insuficiencia de documentación para la adecuada valoración de las participaciones. -Los miembros del jurado son los responsables de seleccionar al ganador del concurso en consideración a los criterios establecidos en estas bases. -El fallo del Jurado será inapelable.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Ganará la propuesta que, de acuerdo a los criterios establecidos en estas bases, represente mejor la temática establecida. Los criterios a considerar son los siguientes: -Creatividad -Relación del mural con la temática -Coherencia del mensaje -Cumplimiento de las bases -Presentación estética -Limpieza y armonía Las obras presentadas deberán ser inéditas y no deberán suponer parcial o completo plagio de otras obras.

“No se permitirá que se haga intervenciones que induzca a la violencia, la discriminación, el racismo, la toxicomanía, el sexismo, la intolerancia religiosa o política y toda aquella que atente contra los derechos”

PREMIO

Se definirá como una ayuda económica por el valor de $500.

Comparte esta información!